CENTRO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO MIGUEL ANGEL INCARNATE WORD AC
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Desarrollo de Aplicaciones en Android para Dispositivos Móviles (fundamenteos Básicos)
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 
 

  • Adquirir conocimientos y destrezas para aprender a desarrollar aplicaciones para dispositivos android.

UD1. Introducción a Android.

    1.1. ¿Qué es Android?.
    1.2. Herramientas necesarias.
    1.3. Preparación del entorno.
    1.4. Descargando componentes.
    1.5. Configuración del entorno Eclipse.
    1.6. Hola mundo.

UD2. Conceptos básicos.

    2.1. Maquina virtual Dalvik.
    2.2. Bloques.
    2.3. Activity.
    2.4. Broadcast Intent Receivers.
    2.5. Service.
    2.6. Content providers.
    2.7. Intents.
    2.8. Filtrado.
    2.9. Ciclo de vida.
    2.10. Salvando el estado.

UD3. Entorno de programación para Android.

    3.1. Estructura de una aplicación Android.
    3.2. Recursos.
    3.3. El archivo AndroidManifest.xml.
    3.4. Ejecución de programas en dispositivo físico.
    3.5. Depuración de programas.

UD4. Interfaces de usuario.

    4.1. Generalidades.
    4.2. LinearLayout.
    4.3. TableLayout.
    4.4. RelativeLayout.
    4.5. AbsoluteLayout.
    4.6. ListView.
    4.7. TabHost.

UD5. Interacción con la aplicación.

    5.1. La caja de texto, la etiqueta y el botón.
    5.2. Otra pantalla por favor.
    5.3. Te aviso: Alertas y tostadas.
    5.4. AlertDialog.
    5.5. Toast.

UD6. Flip: Un juego.

    6.1. Reglas de juego.
    6.2. Pantalla inicial.
    6.3. Menú.
    6.4. Iniciando la partida.
    6.5. El tablero.

UD7. Persistencia básica.

    7.1. Preferencias.
    7.2. Ficheros.
    7.3. Ficheros de recurso.
    7.4. Ficheros externos.
    7.5. Red.
    7.6. Base de datos.

UD8. Base de datos.

    8.1. Principios.
    8.2. Lista de la compra.
    8.3. SimpleCursorAdapter.
    8.4. Menú contextual.

UD9. Intents.

    9.1. Desgranando el Intent.
    9.2. Datos del Intent.
    9.3. Propagación.
    9.4. Resolución.
    9.5. Filtros.
    9.6. Filtros por acción.
    9.7. Filtros por categoría.
    9.8. Filtros por tipo de dato.
    9.9. Ejemplos de llamadas implícitas.
    9.10. Mejorando Flip.
    9.11. Selección de avatar.
    9.12. Guardar configuración.

UD10. Gráficos.

    10.1. Drawable.
    10.2. Animaciones.
    10.3. La pizarra.
    10.4. Menu: Salvando el trabajo.
    10.5. SlindingDrawer: La paleta.

UD11. Widgets.

    11.1. Ejemplo de widget.
    11.2. Modificando el contenido.
    11.3. Alertas al usuario.
    11.4. Configuración del widget.

UD12. Sensores y localización.

    12.1. Generalidades de los sensores.
    12.2. Acelerómetro.
    12.3. SurfaceView.
    12.4. Posición.
    12.5. Localización.

UD13. Multitouch.

    13.1. Como funciona.
    13.2. Probando Multitouch.

UD14. App Inventor.

    14.1. Preparación.
    14.2. La interfaz de trabajo.
    14.3. La programación.
    14.4. Una aplicación con varias Activity.

UD15. Introducción al Marketing Móvil.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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