CENTRO INTERNACIONAL UNIVERSITARIO MIGUEL ANGEL INCARNATE WORD AC
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Higiene alimentaria y manipulación de alimentos
DURACIÓN :
20 horas
PRECIO :
A consultar
 
 

  • Identificar e interpretar las normas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento relacionadas con instalaciones, locales y utillaje de hostelería.
  • Estimar las consecuencias para la salubridad de los productos y seguridad de los consumidores de la falta de higiene en los procesos y medios de producción o servicio y en los hábitos de trabajo.

1. Normativa general de higiene aplicable a la actividad.

2. Alteración y contaminación de los alimentos: conceptos, causas y factores contribuyentes.

3. Fuentes de contaminación de los alimentos: físicas, químicas y biológicas.

4. Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano.

5. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos. Aplicaciones.

6. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos.

7. Calidad higiénico-sanitaria: conceptos y aplicaciones.

8. Autocontrol: sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico o APPCC.

9. Guías de prácticas correctas de higiene o GPCH. Aplicaciones.

10. Alimentación y salud. Riesgos para la salud derivados de una incorrecta manipulación de alimentos. Conceptos y tipos de enfermedades transmitidas por alimentos. Responsabilidad de la empresa en la prevención de enfermedades de transmisión alimentaria.

11. Personal manipulador: requisitos de los manipuladores de alimentos. Reglamento. Salud e higiene personal: factores, medidas, materiales y aplicaciones. Vestimenta y equipo de trabajo autorizados. Gestos. Heridas y su protección. Asunción de actitudes y hábitos del manipulador de alimentos. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

METODOLOGÍA ONROOM

Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través del Campus Virtual  donde  realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

  • Manual en PDF
  • Contenido  Interactivo Multimedia.
  • Video-clases de profesores especialistas.
  • Videos prácticos
  • Evaluaciones del contenido interactivo
  • Evaluación  final
  • Biblioteca
 
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